Expande Fórmula 1 su oferta

Con la confirmación de que el Gran Premio de México se mantendrá en el calendario de la Fórmula Uno, el plan de Chase Carey, CEO de la máxima categoría, de aumentar a 22 carreras en 2020 va tomando fuerza.

Pero, el lograr ese número de GP's requería del apoyo de los equipos, y el tema ya se discutió durante el pasado GP de Hungría.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes confirmó al portal motorsport.com que la carrera extra había sido aprobada en principio sin que se permita una cuarta unidad motora, ya que eso habría aumentado los gastos para las escuderías.

"Tenemos que dejar a Liberty hacer sus negocios y estos se basan en hacer crecer a la F1. Si pueden atraer promotores, tenemos que apoyarlos", afirmó el directivo alemán.

"Así que no deberíamos cambiar la normativa técnica por una sola carrera extra. No debería ser visto como una oportunidad de aumentar el número de componentes".

Ahora, Liberty Media, empresa dueña de la F1, intentará finalizar un calendario aceptable, en el que habría más citas consecutivas.

Aún queda una sede por confirmar para cerrar la nueva cuota y la decisión está entre el GP de España y el de Alemania, aunque la carrera en Barcelona es la que lleva más ventaja, en detrimento a la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR