Exóticamente aventurera

AutorDavid Loji

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MARRAKECH, Marruecos.- La camioneta de lujo Range Rover se caracteriza por tener ciclos de vida muy largos, por lo que el debut de una nueva generación de este modelo suele ser muy importante.

En efecto, la generación anterior fue presentada como modelo 2002 lo que significa que tuvo una larga vida de 10 años.

La nueva generación de la Range Rover fue creada para superar obstáculos que su antecesora no tuvo que librar.

No nos referimos a terreno difícil, más bien a nuevas regulaciones más estrictas en cuanto a emisiones contaminantes y de eficiencia.

Por esta razón, contrario a lo que pasa con los rediseños tradicionales en los que el nuevo vehículo acaba siendo más pesado que el anterior, la Range Rover es ahora más ligera.

Estamos hablando de una pérdida de peso realmente drástica, pues llega hasta los 420 kilogramos, la cual es excepcional de acuerdo a las normas actuales de la industria automotriz.

El fabricante de la Range Rover es Land Rover y esta marca es hermana de Jaguar, que ha hecho muchos avances en materia de construcción en aluminio.

Por esta razón no sorprende que la marca de vehículos todoterreno inglesa adopte este material para el rediseño de este lujoso vehículo todoterreno.

Su construcción tipo monocasco en aluminio mejora su eficiencia, agilidad y desempeño a la vez que se reducen sus emisiones contaminantes.

La suspensión delantera y trasera están hechas de aluminio en su totalidad. Los amortiguadores son de aire en las cuatro ruedas.

El estilo de la Range Rover rediseñada, aunque es totalmente nuevo, reinterpreta muchos de los rasgos de familia de las generaciones previas.

El frente tiene faros de bi-xenón, que tienen luces diurnas mediante leds cuyo patrón de iluminación adopta el nuevo aspecto corporativo de la marca.

Las tomas de aire del motor han sido reubicadas y ahora están en la parte superior de las salpicaderas delanteras, debajo de la tapa del motor.

Los costados tienen una reinterpretación de las rejillas laterales delanteras que el cliente puede ordenar que estén pintadas al mismo color que la carrocería o en algún tono contrastante.

El exterior es más aerodinámico, su coeficiente es de 0.34. Para reducir los niveles de ruido en la cabina se usa cristal laminado acústico en el parabrisas y ventanillas laterales.

En la parte trasera se conserva el diseño dividido de la tapa de la cajuela, en el que la parte superior se levanta y la inferior se baja.

Sin embargo, presenta la innovación de que ambas...

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