Exorciza IAMX sus demonios

AutorManuel Tejeda

Su vida e inspiración artística corrieron peligro en Berlín, fortaleza de la soledad donde Chris Corner se refugió y encontró identidad para su proyecto solista, IAMX, de electrodark, tras la desintegración del grupo Sneaker Pimps.

"Alemania me enseñó muchísimo a tener una actitud directa, por su cultura e idioma, el cual aprendí. Yo soy inglés y en mi país no decimos realmente lo que sentimos. Su capital (Berlín) es muy sexy, cool, vibrante, con vida nocturna en la que te puedes perder.

"Pero por un tiempo lidié con ciertos demonios y caí en depresión. Hubo un periodo de tres años en el que dejé de hacer música... volví con mi familia y enfrenté mi enfermedad mental. Tardé un tiempo en componerme", explicó.

En Metanoia, su nuevo álbum, un pozo de tristeza se reproduce de principio a fin. Esto se debe a que el álbum exorcizó su oscuridad y pretende ayudar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR