Exoneran a Raúl; Procuraduría apela

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.-Un juez de distrito absolvió a Raúl Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito por 224 millones de pesos, con lo que puso fin al juicio más largo por un delito federal del que se tenga registro reciente.

La Procuraduría General de la República (PGR) ya apeló la resolución y el caso será revisado por un tribunal unitario de circuito en materia penal.

Carlos López Cruz, juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dictó el 19 de julio la sentencia en la que determinó que la PGR no acreditó los cargos contra el hermano del ex Presidente Carlos Salinas, luego de un juicio cuya instrucción inició en 1996 y terminó a principios de 2013.

La acusación, que llevó al aseguramiento de 41 inmuebles y 12 cuentas bancarias, derivó de una indagatoria de la entonces Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), que a principios del sexenio de Ernesto Zedillo acusó a Salinas de no acreditar el origen lícito del patrimonio que acumuló durante los años en que fue servidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR