Exoneran a 'pederasta'

AutorIván Frutos

CULIACAN.- Felipe Valenzuela Cervantes, el sacerdote arrestado el domingo bajo cargos de atentados al pudor contra tres menores de edad que ratificaron la denuncia, fue exonerado de culpa por el Juzgado Segundo de lo Penal de Los Mochis, Sinaloa.

Esta determinación provocó la inmediata inconformidad del la Procuraduría Estatal de Justicia, institución que inmediatamente apeló ante la siguiente instancia judicial.

"Simplemente no encontré elementos suficientes para dictar auto de formal prisión al señor sacerdote que se encontraba en calidad de indiciado", expuso Jesús Enrique Orozco Chávez, Juez del caso.

"Las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron suficientes para acreditar la responsabilidad penal del indiciado, por lo que lo único que procedía era dictar el auto de libertad, o sea la exoneración de cargos en lo que se refiere a esta primera instancia".

En octubre del 2001, cinco internos de la Casa Hogar Santa Eduwiges, en Los Mochis, Sinaloa, demandaron por lesiones y atentados al pudor a Felipe Valenzuela, entonces colaborador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR