Exonera la PGR a Korrodi

AutorGuadalupe Irízar

La agrupación "Amigos de Fox" y Lino Korrodi, coordinador financiero de la campaña de Vicente Fox como candidato de la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM), fueron exonerados del presunto delito de lavado de dinero.

La PGR notificó oficialmente que no hay elementos que comprueben ese delito, sin embargo siguen su curso otras denuncias por rebasar presuntamente los topes de campaña y no reportar gastos.

El consejero electoral Jaime Cárdenas y el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral, Pablo Gómez, confirmaron ayer que, en su calidad de demandantes, recibieron la notificación de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero.

"Esta representación social de la Federación consulta el no ejercicio de la acción penal con motivo de la indagatoria", a propósito de la investigación que realiza por las denuncias presentadas por separado en octubre pasado, señala la cédula de notificación.

Tanto Cárdenas como Gómez, según indica el texto, en caso de no estar de acuerdo pueden presentar los recursos legales que consideren pertinentes en un plazo no mayor de 15 días hábiles.

"Yo entiendo (por la notificación) que lo que ya se resolvió fue la averiguación previa por lavado de dinero. La PGR no ejercitará la acción penal y desde su punto de vista debe archivarse", dijo.

Explicó que las diversas denuncias de hechos y penales presentadas ante la PGR sobre el caso de "Amigos de Fox" en octubre pasado, dieron lugar a dos averiguaciones previas: una en la unidad contra el lavado de dinero y otra en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que aún no concluye.

Si bien la decisión del MP no es definitiva, agregó, la averiguación sólo se podría abrir en caso de que hubiera nuevos elementos.

La denuncia de hechos presentada por Cárdenas ante la PGR hacía referencia al Presidente de la República y quien resultara responsable en la investigación, entre ellos Lino Korrodi, operador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR