Tienen un exitoso cierre de 'campaña'

AutorClarisa Anell

Roberto Girault no se dejó cegar por el éxito de su ópera prima, El Estudiante, y ahora asegura se superará con Ella y el Candidato, cinta en la que usó vestuario y escenografía de época, utilizó 600 extras y echó mano de efectos especiales.

La película, que llevó siete semanas de rodaje y termino a finales de septiembre, narra la historia del político Luis Fernando Gramma (Héctor Arredondo), quien, sin darse realmente cuenta, irá haciendo a un lado a su familia por su carrera rumbo a la Presidencia de la República.

"Fue un proyecto mucho más ambicioso, nos teníamos que poner la vara más alta. Utilizamos 600 extras, se recreó el temblor del 85, hubo efectos especiales, en nuestro presupuesto. Sabíamos que no estábamos haciendo Avatar, pero sí se sorprenderán porque dimos un pasito más", indicó el director en entrevista.

Aunque todavía no es definitivo, la película se planea estrenar en agosto de 2011, momento en el que se convocará a elecciones en algunos estados del País; sin embargo, Erick Hernández, director de la productora Halo Studio, indicó que no buscarán relacionarla con el tiempo político.

"Obviamente, pensamos que la gente tendrá el chip de las elecciones, pero nada más. Sería un error querer colgarla y que dependiera de ella, sobre todo porque la película no retrata a nadie ni persona ni partido. Es una historia de amor enclavada en un circunstancia política", explicó Hernández.

Con los 20 millones de pesos que costó realizar Ella y El Candidato, dijo Girault, se pudo rodar en el DF y en Guanajuato.

"Escogimos Guanajuato porque fue ahí donde me decidí a dar el primer paso para hacer El estudiante. Es una Ciudad amuleto para mí", dijo.

Los contratiempos durante el rodaje, aseguraron, fueron menores, gracias al profesionalismo de los actores que conforman el casting, como Daniel Martínez, Cecilia Ponce, Natasha Dupeyrón y Sharon Zundel.

"Aunque son actores más conocidos, siguen siendo actores que se deben al cine y al teatro, no son luminarias. Pero, independientemente de eso, mi elección fue acertada desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR