“Éxito en ronda uno, gracias a reforma”

Alberto Morales

MÉXICO, D.F., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el éxito de tercera fase de licitación de la ronda petrolera uno, muestra los resultados de la reforma energética, los cuales apuntan a la integración de una sólida industria nacional que garantiza su competitividad y la seguridad energética del país.

“La licitación de 100% de los campos petroleros subastados en la tercera etapa de la ronda uno, así como la inversión esperada por un monto de mil 100 millones de dólares, en su mayoría de capitales de origen nacional, demuestran la viabilidad de la reforma energética”, dijo el líder priísta.

Beltrones Rivera señaló que el mérito es mayor si se considera que las inversiones comprometidas tienen lugar en el contexto de una baja significativa del precio del petróleo y una creciente competencia global por atraer inversiones al sector.

Esto da confianza de que en la cuarta licitación, anunciada en días pasados, se concreten inversiones por 44 mil millones de dólares en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR