Éxito hipotecado

AutorVanessa Beltrán

El dinamismo en el sector de la vivienda popular garantiza el crecimiento de las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) hipotecarias, que concentran gran parte de ese segmento.

Este año se otorgarán 550 mil créditos hipotecarios, de los cuales 81.8 por ciento serán para vivienda de interés social, según datos del sector.

Las Sofoles tienen una mayor participación en el segmento de la vivienda de hasta un millón de pesos; mientras que la banca está mejor posicionada en los créditos arriba de esa cifra.

En viviendas que van de 560 mil a 800 mil pesos, las Sofoles participan con 65 por ciento y la banca con 11 por ciento; de las casas de 800 mil a 1.1 millones de pesos, las Sofoles tienen el 31 por ciento del mercado contra 23 por ciento de la banca; y en el segmento de 1.1 millones a 1.6 millones, la banca tiene 28 por ciento frente al 12 por ciento de las Sofoles.

El director general de crédito hipotecario de Scotiabank Inverlat, Edwin Vega, dijo que para los bancos son atractivas las Sofoles hipotecarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR