Existen para Ripstein otros 'Tres Amigos'

AutorMinerva Hernández

Enviada

HUELVA, España.- Más que los llamados "Tres Amigos", son los directores Carlos Reygadas (Luz Silenciosa), Francisco Vargas (El Violín) y Marcel Sisniega (Luces Artificiales) quienes representan realmente a la cinematografía nacional, considera Arturo Ripstein, quien funge como jurado en la 33 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Para el director de películas como Profundo Carmesí y La Perdición de los Hombres las cintas que recientemente han realizado Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro no son mexicanas, al ser producciones extranjeras y estar filmadas fuera del País.

"En el caso de México, son tres o cuatro autores los que realmente van a irse para adelante. No importa si te gustan o no te gustan las películas, pero Reygadas, Sisniega y Vargas son los que van a dar los pasos para adelante; sin la menor duda, son los que tienen los ojos más abiertos.

"Existen los demás, que se contraponen, y (hacen) un cine que son como audiciones para hacer películas en Hollywood, que están pensadas como películas de allá. Ese es un problema grave que nos aqueja", dijo Ripstein a Gente!

El cineasta es parte del jurado del festival, que dio inicio el sábado por la noche y se realizará en la ciudad española...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR