Existe una para cada personalidad

AutorFrancisco Márquez

En la ciudad, las motocicletas se han perfilado como una opción más de transporte, gracias a sus especificaciones y diversidad.

Actualmente en el mercado mexicano encontramos muchas opciones, las cuales cumplen con las necesidades de una gran variedad de perfiles, así como de requerimientos de los usuarios, que van desde quienes utilizan la motocicleta para trasladarse en distancias cortas, pasando por quienes buscan un diseño a la moda y hasta quienes gustan de realizar largos recorridos por carreteras o terracerías.

NAKED

Estas motocicletas reciben su nombre debido a la ausencia de carenado, el equivalente a la carrocería en un vehículo; con una imagen al descubierto de gran parte de su mecánica. Son motocicletas con capacidades variables, algunas desde los 300 centímetros cúbicos.

Estas versiones son de gran gusto en Europa, es por ello que actualmente se cuenta con un gran abanico de opciones.

BMW posee la F800R; Suzuki cuenta con la Gladius y recientemente Yamaha presentó la MT-09, la cual buscará abrirse camino en este segmento tan peleado.

URBANAS Y DE TRABAJO

Las motocicletas urbanas poseen cilindradas entre 100 a 250 centímetros cúbicos; su diseño ha sido planeado para ser utilizadas en la ciudad.

Son comunes en empresas de reparto debido a su bajo consumo, costo de mantenimiento y capacidades adecuadas para transportar poco peso. También son ideales para quienes pretenden manejar motocicletas de mayores cilindradas, debido a que en ellas se puede aprender fácilmente.

Para el trabajo, Honda cuenta con uno de los modelos de mayor venta y confiabilidad en este rubro, se trata de la Cargo 125.

SCOOTERS

Uno de los tipos de motocicleta más utilizados, debido a su facilidad de uso y bajo precio; estos se pueden utilizar en recorridos cortos porque poseen motores de baja capacidad, además de contar con una transmisión variable continua.

Los scooters poseen ruedas pequeñas, entre 8 y 14 pulgadas de diámetro, así como una suspensión corta, por lo que se debe tener precaución en su manejo, debido a que en altas velocidades pueden perder estabilidad con las imperfecciones del asfalto.

Estos productos han detonado modas, ya que algunas marcas como Vespa poseen modelos retros, los cuales simulan motocicletas de la década de los 60.

Yamaha ha introducido el modelo Fino, el cual ofrece una variante específica para el público femenino.

También cuenta con el modelo BW´s en capacidades de 100 a 125 centímetros cúbicos, en tanto que Suzuki posee la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR