Eximen a Madero; impulsan a Anaya

AutorMayolo López

MÉXICO.- Gustavo Madero sorteó ayer el escenario que afloró para el PAN con los malos resultados del 7 de junio, que le dieron apenas 108 curules y un 20 por ciento de la votación nacional.

La Comisión Permanente del blanquiazul acogió sin oposición alguna el balance que el dirigente presentó a ese órgano, mayoritariamente controlado por allegados al chihuahuense.

Madero reconoció que el PAN no pudo posicionar la agenda anticorrupción y admitió que la participación en el Pacto por México los afectó.

"Al señalar los excesos del PRI que más irritan a los ciudadanos, recibimos más críticas que respaldo: los relojes de César Camacho, los 200 invitados de Peña a Londres y las casas lujosas de los priistas", planteó.

Si no hubo cuestionamientos al balance que presentó Madero, lo que se manifestó fue un casi unánime respaldo a una candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia del PAN.

Luego de que Margarita Zavala manifestó su deseo de contender por la Presidencia de la República, Anaya fue arropado por liderazgos panistas, aunque la senadora Adriana Dávila estimó que se trata "no de una candidatura de unidad sino de circunstancias".

"Soy una persona libre: no tengo dueños", aclaró el propio Anaya, poco antes de participar en la Comisión Permanente del blanquiazul, que ayer mismo determinó adelantar la elección interna para mediados de agosto. "Yo estaría muy honrado de poder representar a todos los militantes del PAN", dijo.

"Llegó el momento de que sea un solo candidato, pero con la inclusión del panismo de todo el País. Es lo más sano tras el 7 de junio, pero vienen por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR