Eximen del IVA al libro argentino

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó un proyecto de ley que eximirá a la producción y comercialización de libros del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), una iniciativa demandada por la industria del sector.

La norma, que sufrió algunas modificaciones en su paso por el Congreso, deberá ser debatida en el Senado para su definitiva aprobación.

La intención del Gobierno argentino de aplicar a los textos el 10.5 por ciento de IVA fue criticada por la Cámara Argentina del Libro, que hace 10 días organizó una inusual protesta por la que las librerías apagaron sus luces como medida de rechazo.

En México, la Cámara Nacional de la Industria Editorial y diversos intelectuales como Carlos Monsiváis y Humberto Musacchio, también han protestado por la iniciativa del Presidente Vicente Fox de aplicar el IVA a los libros, la cual se plantea en la Reforma Fiscal que aún analizan los Legisladores.

Durante el debate de la norma en Argentina, algunos Diputados defendieron la propuesta original de implantar el IVA sobre los libros y señalaron que muchos sectores estaban de acuerdo con esa disposición.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR