Exigirán proteger a Los Colomos

AutorVania Citlalli de Dios

Asegurar las áreas de Los Colomos que aún quedan sin invadir y fincar responsabilidades por los predios que se han ido perdiendo, es lo que exigirán al Congreso del Estado organismos ciudadanos y ambientalistas.

El investigador Jaime Eloy Barajas, calificó de irresponsable la resolución del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) que avala la construcción de más edificios dentro del polígono considerado como propiedad pública.

"¿Qué estos Magistrados no tienen noción ni siquiera de derecho ambiental, no tienen noción ni alcance de los estragos que se están en una cuenca hidrológica tan importante?, ¿qué acaso no conocen social, política y jurídicamente lo que está sucediendo en la zona, que son invasiones a terrenos públicos?", cuestionó.

"Entonces, habría que pedirle a la autoridad que investigue con base en qué títulos de propiedad están autorizando esto, porque a mí me parece demasiado inverosímil que todavía se estén autorizando compraventas en estos lugares".

MURAL informó ayer que el TAE falló a favor de la empresa Promociones Citadel, SA de CV, para que pueda construir más torres departamentales en un predio que, con escrituras del año 1900, el Gobierno del Estado reclama como propiedad pública.

Los Magistrados del Tribunal avalaron la resolución pese a las escrituras, el peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el plano cartográfico de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR