Exigirán a jueces unificar criterios por reglamento

AutorAlan Valdez

Luego de que el Primer y Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Nuevo León emitieron resoluciones contradictorias en los juicios de amparo promovidos contra el Reglamento de Tránsito homologado, el Alcalde de San Nicolás anunció que pedirán que se unifiquen los criterios de los juzgados.

"Son tres tribunales, dos de ellos entiendo que están fallando a favor del reglamento y el interés público que éste protege, y uno está fallando a favor de los particulares", dijo Víctor Fuentes.

"Presentaremos en los próximos días una denuncia para que se unifiquen los criterios de los tres juzgados".

Señaló que espera que la respuesta sea favorable para implementar sin problemas la nueva reglamentación que entró en vigor el 1 de enero y que se empezó a aplicar hace unos días.

"Tenemos fe que la resolución que tomen será favorable al interés público que se persigue con este reglamento, que no imita ni cancela el derecho que tienen y que constitucionalmente se tiene que proteger de circulación, simplemente lo regula".

Aunque el Primer Tribunal Colegiado emitió un fallo en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR