Exigirán al Ejército rendición de cuentas

AutorJuan Manuel García

REFORMA/ Guanajuato

SAN CRISTOBAL.- El futuro Gobierno federal exigirá al Ejército, a los funcionarios encargados de la seguridad nacional y al mismo Presidente, que rindan cuentas de sus actos ante el Congreso de la Unión, anunció ayer Vicente Fox Quesada.

"Vamos a buscar mecanismos de rendición de cuentas de parte del Ejército, de las Policías, de la Procuraduría y de todo lo que tenga que ver con seguridad nacional, con seguridad de las personas y de las familias", señaló el Presidente electo.

En relación con los trabajos de la mesa de transición, Fox comentó que su lucha por terminar con la corrupción e impunidad al interior del Gobierno también incluye al Ejército.

En su rancho, luego de salir de su acostumbrada misa dominical, enfatizó que a partir de que asuma su mandato el 1 de diciembre, dará "la madre de todas las batallas" a la corrupción existente.

"Vamos a transparentar la tarea del Gobierno, del Ejército, de las Policías, vamos a rendir cuentas todos ante el Congreso de la Unión", recalcó.

El guanajuatense explicó en qué consiste su propuesta:

"Cada Secretario de Estado y el propio Secretario de la Defensa estarán en contacto con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR