Exigirán los burócratas bono de productividad

AutorJosé García

Mientras el Gobernador Fernando Elizondo y el Mandatario electo, Natividad González Parás, se ponen de acuerdo sobre la entrega del bono de productividad y eficiencia, los burócratas estatales ya decidieron que exigirán este beneficio.

Juan Manuel Cavazos Uribe, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, aclaró ayer que pedirán la entrega del estímulo porque está contemplado en la Ley de Egresos.

Recordó que en años anteriores el bono ha sido entregado sólo a los funcionarios de primer y segundo nivel, pero ahora solicitarán que sea otorgado también a los trabajadores de base.

"(El bono) está contemplado dentro de la Ley de Egresos, inclusive, ya se ha dado en años anteriores, los servidores públicos de base no lo hemos recibido, se da nomás a funcionarios", señaló.

"Definitivamente (lo pedirán), si es, como dice el Gobernador Elizondo, que sí están en posibilidades de darlo, pues es cosa que le agradecemos muchísimo".

Durante el proceso de transición de la administración estatal, los Gobernadores analizarán las finanzas y decidirán en conjunto si el estímulo de productividad y eficiencia debe ser entregado o no en este año, según anunció Elizondo el jueves.

El actual Mandatario dijo que es especial el caso de los funcionarios que se quedarán sin trabajo al terminar el sexenio, y probablemente reciban una consideración diferente para la entrega del beneficio.

Pero Cavazos Uribe rechazó ayer esta postura al afirmar que todos los trabajadores merecen obtener el bono.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR