Exigirán sanciones por intervenir en comicios

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La contienda electoral llegó al Congreso de la Unión. Este miércoles en la Comisión Permanente se agendaron por lo menos cinco puntos de acuerdo para exigir sanciones para gobernadores, funcionarios y líderes partidistas por la presunta intervención en los procesos electorales.

El PRI exhortó al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam para que investigue y en su caso, sancione a los servidores públicos que han sido denunciados por intervenir de forma ilegal en el proceso electoral que se desarrolla en el estado de Baja California.

Además pide a Murillo Karam para que cite al gobernador del estado de Baja California, el panista, José Guadalupe Osuna Millán por las denuncias de desvío de recursos públicos con el objeto de beneficiar electoralmente al Partido Acción Nacional.

Además, el PRI propuso un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión exhorte a la PGR para que le dé celeridad a la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes.

En el punto de acuerdo también solicita a la Secretaría de Hacienda para que la Unidad de Inteligencia Financiera colabore con la PGR en la investigación de enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares.

En respuesta el PAN, a través de los legisladores Rubén Camarillo y Fernando Herrera, exhortaron al titular del ejecutivo del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR