Exigirá la AFAIM cumplir reglamento

AutorElena Torres

Bien lo dice un dicho: "A grandes males, grandes remedios"...

Y es que los directivos de AFAIM ya tienen planeada la estrategia con la que intentarán erradicar la racha de juegos perdidos por default que sufrieron en la Temporada Juvenil 2001, dijo ayer Rafael Quiroga, encargado de Eventos Especiales de la asociación.

"Esto (los juegos perdidos por default) ya no se va a dar porque vamos a tomar precauciones para que los equipos que participen en la liga tengan el mínimo de jugadores, y si no los tienen no van a participar.

"(El próximo año) vamos a estar dando vueltas en todos los campos para ver que tengan ahí el mínimo de jugadores requerido", explicó Quiroga.

EL NORTE publicó ayer que en la actual temporada se perdieron en la mesa 44 partidos de 246 programados para este año, lo que representa un 17.9 por ciento de los juegos.

Esta situación dejó un amargo sabor de boca en muchos de los jugadores, porque luego de prepararse durante toda una semana se encontraban con la desagradable noticia de que no podían disputar el encuentro programado por no poder completar sus equipos.

Las reglas de la asociación establecen que para un partido oficial se requiere de 24 jugadores y 22 para disputar uno de exhibición.

Quiroga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR