Exigían viviendas

AutorLuis Armando Mendoza

Ciudad del Carmen / Campeche

En la madrugada del 16 de julio pasado, el mismo día que inicia aquí la Feria del Carmen, unas 2 mil personas se posesionaron del predio San Miguel, que antes fue una finca cocotera y que se proyecta convertir en un fraccionamiento.

Cansados de no recibir ninguna respuesta del Ayuntamiento y del Instituto de la Vivienda de Campeche (Invicam) sobre solicitudes de viviendas para sus familias, decidieron ocupar el predio, luego de que durante varios días vivieron en la calle ubicada frente a ese terreno.

Y es que 21 días antes habían pedido al Alcalde Luis Alberto Fuentes Mena una solución a su problema de carencia de vivienda, y un día antes de ocupar el predio le solicitaron por escrito su intervención para que el propietario del terreno aceptara venderles lotes para construir sus casas, pero en ninguna de las dos ocasiones obtuvieron una respuesta.

Al contrario, ese mismo día el Edil afirmó en un discurso durante la ceremonia del aniversario de la ciudad que no toleraría invasiones.

El predio San Miguel, con una extensión de 86 hectáreas, está ubicado en la colonia Solidaridad y, según el apoderado legal del propietario, Marco Antonio Merino Sosa, se encontraba cercado con alambre de púas cuando fue invadido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR