Exigen que Zapopan aclare $28 millones

AutorFernanda Carapia

La Contaduría Mayor de Hacienda realizó observaciones por más de 28 millones de pesos al municipio de Zapopan a sus cuentas de 1998, 1999 y a irregularidades de este año.

El órgano técnico del Congreso le dio al Ayuntamiento zapopano 15 días para contestar al pliego y presentar nueva documentación que solvente el dinero faltante; de no ser así, se iniciará una investigación a las declaraciones patrimoniales de los funcionarios municipales.

"Pediremos un informe a la Contraloría de este Congreso en el sentido que nos den a conocer los totales de ingresos de los funcionarios sobre la vía de lo que perciben como servidores públicos y con los ingresos totales anuales se abrirá una vía de verificación", señaló Miguel León Corrales, presidente de la Comisión de Inspección del Congreso.

El 15 de mayo, la Contaduría inició una auditoría especial en las cuentas de 1998 y 1999 del municipio con el objeto de aclarar la aparición de 246 mil dólares y 680 mil pesos localizados en un cajón de la Tesorería, además de la alteración de los recibos de compensación de algunos funcionarios.

La investigación, solicitada por la Comisión de Inspección del Congreso, tuvo varias interrupciones.

Durante los cuatro meses que lleva la auditoría, argumentó ayer León Corrales, el Municipio no ha entregado los recibos solicitados por la Contaduría para efectos de la investigación.

"Estoy seguro que las autoridades (de Zapopan) van a plantear que los recibos están perdidos", dijo.

La contaduría pide a la administración aclare un faltante por más de 13 millones de pesos producto de las compensaciones entregadas a los trabajadores del municipio durante el 98, 99 y 2000.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR