Exigen verificar antros

AutorManuel Durán

El Director de la ENEP Aragón, Carlos Levy Vázquez, hizo un llamado a las autoridades del Estado de México y del Distrito Federal para atacar la inseguridad en los alrededores del plantel y los límites de ambas entidades.

Además urgió a obligar a los dueños de 25 establecimientos, con venta de bebidas alcohólicas, para que cumplan con la reglamentación que no permite este tipo de lugares cerca de las instituciones educativas.

Sobre la inseguridad, Levy Informó que tan sólo la mañana de ayer 11 estudiantes fueron asaltados a las afueras de la escuela y que cada semana ocurre un promedio 20 ilícitos de este tipo en vía pública y microbuses.

Pidió a las autoridades en Nezahualcóyotl, del Estado de México, y a las del Distrito Federal que se coordinen para contrarrestar la inseguridad en los alrededores del plantel y transporte público, que es asaltado en los limites de las entidades.

El funcionario universitario señaló que hace una semana se reunió con autoridades municipales para que realicen verificaciones en los establecimientos que amparados venden bebidas alcohólicas frente al plantel y sus alrededores.

Confió en la acción de las autoridades, pues el problema de antros e inseguridad no es nuevo y tiene antecedentes en oficios donde piden retirar los establecimientos.

El artículo 106 del Bando Municipal 1997-2000 de Ciudad Nezahualcóyotl dispone la reubicación de negocios como estos que se encuentran próximos a centros educativos.

Sin embargo, restaurantes como La Bohemia, Taquería Zirahuen's, Depósito de Cerveza Leti, La Biblioteca, Cervecería El Doctor, y el Restaurante Bar "El Hospital" siguen operando en los alrededores.

"Con los cambios en los distintos niveles de gobierno somos los olvidados y esta zona se convierte en tierra de nadie, nos sentimos alejados de la ayuda, y que les puedo decir a los padres de familia cuando sus hijos son asaltados", comentó.

Datos de la Dirección de la ENEP Aragón indican que el 70 por ciento de asaltos son a mano armada y el resto con armas blancas y que ocurren cuando los estudiantes pagan el pasaje o compran algo en alguna tienda.

Los reportes indican que los estudiantes que viajan hacia el Metro Moctezuma son asaltados en los límites del Estado de México y DF, donde incluso se han registrado violaciones tanto de hombres y mujeres.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR