Exigen veracidad ...a Walter Mercado

AutorDayna Meré

MÉXICO.- A partir de este 2007, adivinos como Madame Zazú, Amira y Walter Mercado, entre otros, que encontraron en la televisión el medio para ofrecer sus servicios, deberán ofrecer información veraz y comprobable, de lo contrario serán sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Sin embargo, la dependencia no se compromete a viajar al futuro para comprobar las predicciones astrológicas; ni tampoco, verificar si en la oficina de su marido hay una rubia que lo está sonsacando.

La Profeco simplemente se limitará a que la información que se usa en los anuncios publicitarios no engañe, por lo tanto deberá tener una leyenda que aclare que es un servicio de entretenimiento y no un medio veraz para tomar decisiones en la vida.

Gladis López Blanco, subprocuradora de la Profeco, reconoció que no es fácil proteger a los consumidores.

Sin embargo, de acuerdo con los artículos 32 y 35 de la Ley Federal de Protección...

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