Exigen vecinos conexión vial

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Derribar un muro del residencial Vista del Valle, y con ello conectar las vialidades Acueducto de Palmira y Avenida de los Arcos es la petición que hizo un grupo de 30 vecinos a la Alcaldía para mejorar la circulación vial en la zona.

Al respecto, la Dirección de Desarrollo Urbano municipal concedió el permiso para derribar 150 metros de la barda que separa dos secciones del fraccionamiento.

Sin embargo, la medida fue impugnada por otro grupo de colonos, quienes argumentan que la acción generaría inseguridad en la zona.

Gustavo Granados, representa los intereses de unas 300 familias que viven en el residencial, sobre la Avenida de los Arcos, afuera del perímetro delimitado por el muro.

"Nosotros no entramos por nuestro fraccionamiento, no tenemos vigilancia, recolección de basura, ni servicios como el resto, pero pagamos las mismas contribuciones que la gente de Vista del Valle, con la diferencia de que estamos fuera.

"No podemos ir a nuestra iglesia, a nuestra zona comercial, a las escuelas, no hay nada que sea para nosotros porque tenemos que salir por un lugar que no es nuestra colonia", acusó Granados.

De acuerdo con éste grupo de vecinos, para acceder a las áreas comunes del residencial, deben recorrer un tramo de aproximadamente 8 kilómetros, en un lapso de 30 minutos aproximadamente.

Para obtener el permiso del derribo del muro, ellos argumentaron su derecho al libre tránsito.

Por su parte, los vecinos que rechazan la medida consideran que ésta generará contaminación, inseguridad y caos vial.

"Somos mil 700 casas afectadas y no vamos a permitir ser una colonia de paso con todo lo que ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR