Exigen vecinos retiro de Edil

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En el conflicto de Zumpahuacán los diputados mexiquenses se pusieron de acuerdo, pero entre sí, pues el Consejo Ciudadano insiste en revocar el mandato de la Alcaldesa del PRI, Reyna Jiménez.

Tras una reunión con los inconformes que mantienen tomada la Presidencia Municipal de Zumpahuacán desde hace un mes y 15 días, tres legisladores del PAN, PRI y PRD dieron a conocer los acuerdos, que no fueron signados por los inconformes.

El perredista Domitilo Posadas informó que el Ayuntamiento aceptó iniciar una auditoria financiera y de obra, cuyos resultados deberán conocerse en un plazo de 60 días hábiles.

También queda cancelado el relleno sanitario regional, que se pretendía ubicar en la comunidad de Santa Ana, y sólo habría autorización para un sitio de carácter municipal, siempre y cuando cumpla todos los requisitos.

Además el Ayuntamiento despedirá a 33 funcionarios que no son originarios del municipio, y en el programa de obras 2008 ,el Ayuntamiento deberá integrar propuestas del Consejo.

A los inconformes se les pide la entrega inmediata del Palacio Municipal a fin de restablecer los servicios públicos y facilitar las auditorías.

Los acuerdos fueron firmados por Posadas, Juvenal Cruz Roa del PRI, María Elena Pérez de Tejada del PAN; y Germán Garcíamoreno, subsecretario de Gobierno del Valle de Toluca.

Posadas admitió que al no estar de acuerdo el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR