Exigen vecinos a INAH proteger La Conchita

AutorVíctor Juárez

Luego de que la Delegación informara que el empedrado de La Conchita no tiene valor histórico, líderes de siete asociaciones de conservación patrimonial de Coyoacán demandan al INAH aclarar la versión y garantizar la conservación del Barrio.

Vecinos de Coyoacán se reunieron ayer discutir el comunicado emitido el domingo por la Jefatura Delegacional, en el que se indica que el coordinador nacional de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano, señaló que no hay valor histórico en el empedrado ni en los pavimentos subyacentes

Al respecto, la pintora Rina Lazo aclaró que, independientemente de si la piedra tiene o no valor histórico, la exigencia de los vecinos es por recuperar la imagen típica del barrio.

"Lo importante es que el INAH entienda que lo que nosotros queremos es que se restituya el valor del barrio. Nosotros peleamos por el valor histórico del barrio, no de la piedra", aclaró Lazo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR