Exigen vecinos frenar tala

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Representantes vecinales y comerciantes de La Florida, exigieron el apoyo del Gobierno municipal para frenar la tala de árboles en el camellón que se ubica frente a la zona comercial del fraccionamiento.

Ayer un grupo de vecinos y comerciantes se reunió con Joel López, secretario particular de la Alcaldesa Azucena Olivares, a quien le exigieron intervenir para detener el derribo de ejemplares que desde hace dos semanas se presenta durante la noche y madrugada.

Aseguraron que las maniobras las realizan empleados de OHL, quienes preparan el terreno para construir el Viaducto Elevado a nivel de piso en esa zona.

"Ya hubo un conato de enfrentamiento, llegaron a talar los árboles y algunos vecinos bloquearon el acceso a carriles centrales para impedir que siguieran.

"El enojo de la comunidad es que en nuestras narices se están talando los árboles, el Gobernador dijo que la afectación se iba a consensar y discutir, pero la palabra la tienen las sierras que están cortando nuestros árboles, algunos de más de cien años", manifestó Víctor González, asesor del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI).

Descartó que la comunidad esté en contra de la continuación del Viaducto Elevado, lo único que piden es que siga siendo elevado y no aterrizado.

Los comerciantes explicaron que de construirse el Viaducto Elevado a nivel de piso será el fin de los locales establecidos.

"Si el Viaducto aterriza ahí nos van a quitar una zona de estacionamiento muy grande, es una área conflictiva de tránsito y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR