Exigen vecinos inspección técnica a obra sampetrina

AutorÁngel Charles

Vecinos y regidores de San Pedro demandaron ayer al municipio realizar una inspección técnica de las obras de construcción de una plaza comercial, donde el jueves murieron tres trabajadores.

Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco, calificó de irresponsable a la autoridad municipal por no haber realizado inspecciones técnicas en el inmueble y permitir la reanudación de labores sin dar seguridad a los trabajadores.

"Es una irresponsabilidad de parte del municipio porque ya había un antecedente con una persona fallecida", señaló.

"Esos descuidos provocaron la muerte de otras tres personas. Ellos (el municipio) sabían que había cosas que estaban fuera de lugar y no continuaron con las inspecciones técnicas, debieron haber parado la obra hasta que no se terminara el proceso de arreglo que requería la obra.

"El problema era meterse a fondo, a lo técnico; por los antecedentes que había de un fallecido, era revisar bien, no de manera visual, ésa la podemos hacer los vecinos".

El jueves, tras un alud de tierra en la obra ubicada en Gómez Morín, en el Fraccionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR