Exigen vecinos avalen escuela

Un grupo de vecinos del predio El Llano tomó por espacio de dos horas la Delegación Tlalpan para exigir al Jefe Delegacional, Gilberto López y Rivas que avale la escuela que el grupo "Tierra, Necesidad Verdadera" promueve en su asentamiento.

Los vecinos dijeron ayer que construyeron su propia escuela en este predio ubicado en el Sur de la Ciudad, para facilitar el traslado de los niños y porque consideran que existe un rechazo hacia su comunidad por parte de los pueblos vecinos.

Como el Jefe Delegacional en Tlalpan se opone a modificar el uso de suelo de este predio para que se instale la escuela la Secretaría de Educación Pública, retiró el apoyo a los colonos, a quienes les prometió dotar la escuela de mobiliario, materiales didácticos y personal docente.

Los colonos tomaron ayer la sede delegacional para pedir a la autoridad que cambie su opinión sobre la apertura de este colegio antes de que sus hijos se queden fuera del nuevo ciclo escolar.

Unos 300 colonos acudieron ayer por la mañana a la explanada de la Delegación Tlalpan donde mostraron cartulinas y gritaron consignas en contra del delegado porque consideran que les está robando su derecho a la educación.

A las 9:30, López y Rivas recibió a una comisión de los colonos, que encabezaban miembros de la mesa directiva de la agrupación.

Sergio Tapia, uno de los integrantes de la mesa que participó en la negociación con el titular de la demarcación, explicó que los colonos acudieron a la delegación y no a la SEP porque es el funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR