Exigen a Unistmo reinstalar a docente y no encubrir agresores

Roselia Chaca, corresponsal

OAXACA, Oax., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Red Interinstitucional para la Prevención y Atención de Casos de Violencia Familiar y Sexual en el Istmo de Tehuantepec condenó el despido injustificado de Virginia Ilescas Vela, catedrática de la Universidad del Istmo (Unistmo) campus Ixtepec, y los casos de hostigamiento sexual contra alumnas de la institución por parte de profesores.

Con el apoyo de la red, en conferencia de prensa Ilescas Vela señaló como responsables de estas represalias y hostigamientos a las autoridades del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), encabezadas por el rector Modesto Seara Vázquez, y el vicerrector Israel Flores Sandoval.

"Fui violentada en mis derechos después de acompañar a alumnas de la Universidad del Istmo, campus Ixtepec, quienes fueron víctimas de hostigamiento sexual por parte de tres profesores de la carrera de Derecho", afirmó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR