Exigen transparencia en PRI

AutorDaniel Pensamiento

MÉXICO.- Sergio Martínez Chavarría, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, pidió ayer a la Comisión de Procesos Internos transparentar la base del padrón de consejeros para evitar la manipulación de cifras en el proceso de elección del partido.

"Para nosotros es prioritario que la Comisión nos haga entrega del padrón de consejeros para evitar cualquier anomalía. Por ahora existen 15 estados en los que no gobierna el PRI y representan casi un 40 por ciento del total de quienes tienen derecho a votar.

"En las 17 entidades gobernadas por el PRI, necesitamos tener una certeza sobre la cifra de consejeros con derecho a voto. También queremos saber cómo se regularan los actos de proselitismo o las reuniones entre los candidatos y consejeros en las entidades", dijo en rueda de prensa.

Tras anunciar su postulación como aspirante a la presidencia tricolor, Martínez Chavarría retó Enrique Jackson, Beatriz Paredes, Javier Oliva y Alejandro Gárate -los otros aspirantes- a debatir las causas de la derrota de Roberto Madrazo en la pasada elección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR