Exigen transparencia en bancada de tricolor

AutorDaniel Lizárraga

EL NORTE / México

MEXICO.- Luego de ser electo coordinador de 126 diputados priistas pertenecientes a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Manlio Fabio Beltrones demandó transparentar las negociaciones con otros partidos y abrir espacios dentro de las comisiones legislativas.

"Lo que se busca con esta elección de coordinador de la bancada del sector popular es darle más consistencia a los trabajos que ya se llevan al cabo, en la misma coordinación general ya electa y que encabeza Elba Esther Gordillo.

"La representación del sector popular se hará valer para que se nos dé mayor información a los diputados sobre la conformación, tanto de los acuerdos con las otras fracciones parlamentarias como de las comisiones que harán los trabajos parlamentarios en los próximos tres años", señaló.

Durante la asamblea nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, diputados electos de Nuevo León, Durango y Oaxaca protestaron por la falta de información y la forma en que se conducen los con representantes de otras fuerzas políticas con miras al primer periodo ordinario de sesiones de la 59 Legislatura.

El oaxaqueño Jorge Franco solicitó a Beltrones promover al interior de la bancada priista un trato de iguales.

"No queremos que se tomen decisiones sin consultarnos. Coordinar es construir y dialogar para sacar adelante las reformas en beneficio de México", señaló.

Humberto Cervantes, de Nuevo León, indicó que hasta el momento no cuentan con la más mínima información acerca de la forma en que se pretende sacar adelante la agenda legislativa del PRI.

"Nos está ganando el tiempo y además estamos perdiendo espacio en la integración de las comisiones", dijo.

Presionan por comisiones

Beltrones fue el único candidato para coordinar a los diputados de la CNOP, y fue electo por aclamación.

Al término de la asamblea aseguró que existe poca claridad y falta de información sobre las negociaciones con el resto de las fracciones parlamentarias, conducidas por Elba Esther Gordillo.

El ex Gobernador de Sonora advirtió también que durante la reunión nacional de Puebla -a celebrarse la semana vendiera-, harán sentir todo el peso político de la CNOP para integrar en forma equilibrada las comisiones de trabajo en la Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR