Pero les exigen transparencia

AutorDaniel Lizárraga

EL NORTE / México

MEXICO.- En Estados y municipios falta control y transparencia en el manejo de los recursos públicos, y ello deja abierta la posibilidad para actos de corrupción e irregularidades administrativas, dijo ayer Enrique Arturo González de Aragón, Auditor Superior de la Federación.

"Hay grandes vacíos y lagunas sobre la materia en Estados y municipios para asegurar la correcta aplicación del presupuesto federal", señaló.

"Es indiscutible que se requería fortalecerlos económicamente, como lo hicieron durante el sexenio del Presidente (Ernesto) Zedillo, pero faltó el establecimiento de mecanismos de control y vigilancia".

Agregó que no hay manera de saber si los recursos asignados se aplicaron de la forma en que lo dispuso la Cámara de Diputados.

Desde el 16 de octubre, los Mandatarios estatales agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores demandaron al Gobierno federal transparencia en los montos recaudados.

La Conago demandó que Pemex entregue mensualmente sus declaraciones fiscales a los Secretarios de Finanzas estatales.

También pidió transparentar el manejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR