Exigen Trabajadores Requisa Inmediata de Mexicana

México, 30 May. (Notimex).- Trabajadores ligados a Mexicana de Aviación exigieron la requisa inmediata de la empresa y una investigación sobre los 4 mil 500 millones de pesos que el gobierno federal le entregó a esta empresa.

En un mitin realizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) responsabilizaron al director de Bancomext por el daño físico que pudieran sufrir los inconformes que intentan evitar que les sean confiscados nueve aviones.

Durante el acto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Similares (SNTTASS), Miguel Ángel Yúdico, advirtió que los trabajadores de Mexicana sólo quieren volver a sus labores.

El representante sindical dijo que tras nueve meses del cierre de la aerolínea, pareciera que existen intereses de autoridades y particulares de que continúe cerrada, porque no se decreta la requisa como debiera ocurrir, por tratarse de una concesión.

Además de los ocho mil trabajadores directos de Mexicana, recordó, hay al menos 200 mil familias que dependen indirectamente de la aerolínea, cuyo servicio debería garantizar el gobierno federal.

Yúdico señaló que hay nueve aviones, propiedad de los trabajadores, que el director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domene, pretende confiscar para garantizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR