Exigen en Tlaxcala dimita comandante

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala/ Tlaxcala

El Partido del Trabajo (PT) presentó ayer ante el Pleno Legislativo de Tlaxcala un grueso expediente que contiene 39 denuncias en contra del Director de la Policía estatal y del delegado de esa corporación, Juan Olmedo López y Samuel Arriaga Gutiérrez, respectivamente, quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad, tortura, lesiones, golpes y amenazas.

Desde la tribuna legislativa, Isaí Ramírez Díaz, Diputado del PT, entregó al líder de la bancada priísta Ubaldo Velasco Hernández, el expediente que contiene 39 denuncias que habitantes de al menos cinco Municipios presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de los dos funcionarios policiacos.

Tras haber entregado los documentos que presuntamente comprueban la culpabilidad de los señalados, Ramírez Díaz demandó ser incluido en la Comisión Investigadora que el Congreso instruyó para indagar sobre las acusaciones hechas por el PT.

"Desde esta tribuna solicito a usted, señor Coordinador, me incluya en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR