Exigen tlatelolcas respuesta del GDF

AutorFrancisco Velázquez

Ante la falta de respuesta del Gobierno del DF para cancelar la instalación del Centro de Justicia de la PGJDF en la Torre de Banobras, vecinos de Tlatelolco marcharon una vez más por los alrededores del conjunto habitacional provocando problemas vehiculares.

Esta es la primera de tres movilizaciones, las dos restantes en los siguientes sábados, para exigir una respuesta del Gobierno capitalino.

Un grupo de 200 personas, donde predominaban niños, mujeres y adultos mayores, caminaron desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas, con pancartas y mantas, por las avenidas Flores Magón, Guerrero, Manuel González e Insurgentes, lo que ocasionó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública hiciera cortes a la circulación ante la molestia de conductores.

Escoltados, durante toda su marcha, por patrullas, los vecinos del conjunto habitacional lanzaban consignas como: "No queremos judiciales porque son perjudiciales", "No a la PGJ", entre otras.

Gloria Elizabeth Amador, coordinadora del Grupo Tlatelolco 19 de Septiembre, informó que esperan que sus demandas sean escuchadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, y el proyecto sea cancelado.

"Creemos que hay un sustento lo suficientemente fuerte para cancelar el proyecto. Tenemos 3 mil 500 firmas que entregaremos a la licenciada Rosario Robles el próximo lunes a las seis de la tarde", comentó durante la marcha.

Señaló que las autoridades de la Procuraduría Social no han intervenido como debe ser, por el contrario aseguran que están promoviendo el proyecto en vez de actuar de manera imparcial, y aseguró que no hay ningún grupo a favor del Centro de Justicia por lo que no existe razón para que se instale.

Casi al término de la marcha, Roberto Castillo, quien se identificó como enviado de la Jefa de Gobierno, se acercó a Amador para, supuestamente, atender sus demandas, acordar una cita con la funcionaria y conminarla a no bloquear calles.

Pero después de unos minutos, y cuando el contingente había llegado a la Torre de Banobras, la persona no volvió a aparecer.

Integrantes del Agrupamiento de Granaderos Oriente, ubicados en Manuel González, expresaron su apoyo a la instalación de la PGJ en la Torre Insignia, ante la problemática de la zona.

"Sí nos conviene la instalación de la Procuraduría capitalina. Esta zona es muy conflictiva y los vecinos no quieren que se instalen por que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR