Exigen en Tixtla vivir sin temor

AutorJesús Guerrero

TIXTLA.- "La verdad sí está muy feo aquí, hay mucho miedo", señala un habitante de esta localidad, cuna de Vicente Guerrero, que pasó de ser un poblado tranquilo al escenario de una lucha entre dos grupos criminales.

Los vecinos de Tixtla ya ven como un mal menor la falta de servicios básicos, como agua potable y drenaje, pues desde 2015 padecen más por la violencia.

La disputa entre los grupos criminales "Los Ardillos" y "Los Rojos" ha escalado en las últimas semanas, por lo que vecinos de la población bloquearon ayer los accesos para exigir al Gobernador Héctor Astudillo que garantice la seguridad.

"Si esos grupos se quieren eliminar que lo hagan en los cerros, pero no en las calles de Tixtla", reclama el maestro jubilado Flavino.

"Porque aquí los afectados somos nosotros, porque podemos morir o resultar heridos por una bala perdida".

Montado en un carro de sonido estacionado en la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, pide a la gente que se solidarice con la protesta.

"Aquí era una ciudad tranquila y ahora ya nadie puede salir a las calles por esos delincuentes", dice al micrófono Falvino, quien ahora se dedica a la agricultura.

Desde las 7:00 hasta las 14:00 horas, unos 500 vecinos cerraron los cuatro caminos que comunican a Tixtla.

Las vías afectadas fueron Tixtla-Chilpancingo, Tixtla-Chilapa y los accesos a las localidades de Apango y Atliacal, por lo que decenas de personas debieron caminar para llevar productos y acceder a la comunidad.

También bloquearon la carretera que conduce al pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR