Exigen se sustente cambio del Ciencias

AutorLiliana Navarro

La mudanza del Instituto de Ciencias no convence a habitantes de la zona de Carretera a Nogales.

Arturo Gómez Ibarra, integrante del colectivo Otra Guadalajara es Posible, señaló que el cambio del colegio, actualmente ubicado sobre Avenida Ávila Camacho, en Zapopan, carece de estudios técnicos que lo sustenten e impactaría en los alrededores de su nueva sede.

Precisamente ante estas presuntas afectaciones, pide que se hagan los estudios necesarios y se den a conocer.

"Es posible que queden en la franja de amortiguamiento del Bosque La Primavera, también está el tema de la zona agrícola, esa zona es privilegiada para la siembra, entonces se vería afectada esta actividad y se desaprovecharía el tipo de suelo", detalló.

Además, dijo, no se tomó en cuenta el colapso vial que se generará por la entrada y salida de miles de vehículos debido al flujo de estudiantes, docentes y demás personal.

"Tuvimos diálogos con el colegio y les pedimos que nos mostraran estudios, pero no hay, no existe nada que sustente el proyecto ni los impactos que habrá", indicó.

Gómez Ibarra también comentó que no hubo proceso de socialización con todos los implicados y afectados.

Agregó que las autoridades del Ayuntamiento de Zapopan han mostrado disposición para ofrecerles opciones a los directivos del Instituto de Ciencias, con la finalidad de que no lleven a cabo la mudanza.

De hecho, subrayó, todavía no se ha comprado el terreno de Carretera a Nogales y si se concreta el proyecto, el cambio sería en un lapso aproximado de dos años.

Actualmente, este colegio tiene una población de 5 mil alumnos en instalaciones dentro de un predio de 4 hectáreas y pretenden cambiarse a 15 hectáreas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR