Exigen severidad contra estaciones

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Sin sanciones más severas, como retirar el permiso de expendio de gasolina, no se reducirá la entrega de litros incompletos en las estaciones de servicio.

Las empresas nuevas que lleguen al País, gracias a la reforma energética, tendrán esta misma conducta, aseguró Alejandro Calvillo, director de El Poder Del Consumidor.

Señaló que este problema de la entrega incompleta se observa a nivel nacional y debe combatirse con penas que disuadan al empresario.

Además, se requiere más vigilancia por parte de las autoridades.

"Que la sanción sea tan brutal que nadie se atreva a violar la normatividad. Si uno empieza a quitar concesiones a quien realiza esa práctica, todo se ordena; pero cuando las multas y arreglos son una posibilidad, a veces sale más barato pagar la multa o dar la mordida que dejar de practicar esas formas", señaló en entrevista.

Dijo que este mercado debe regularizarse antes de permitir a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR