Exigen sensibilización sobre invidentes del DF

Para el Comité Internacional Pro Ciegos (CIPC), uno de los más antiguos organismos de asistencia a invidentes del DF, es urgente una intensa campaña de difusión para que la sociedad y ramos productivos como el restaurantero sean sensibles a las problemáticas de los ciegos.

La aprobación de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, salvo excepciones, no ha provocado en dichos negocios mayor interés por contar con menús en sistema braille pese a ser una exigencia de la normativa, reveló en entrevista la directora del CIPC, Luz del Carmen Luna.

Desde hace una década, el CIPC es el principal formador e impresor capitalino de menús en braille para restaurantes como Vips, Toks, El Portón, Alpen House y el bar Men's Club, hasta ahora los únicos que auxilian habitualmente a clientes ciegos o débiles visuales, indicó Luna.

"Falta sensibilización y cultura hacia la discapacidad, mientras la gente de los restaurantes no tenga sensibilidad no van a cambiar las cosas.

"La concepción que se tiene del ciego en nuestra cultura es...

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