Exigen seguridad en Plaza Tapatía

GUADALAJARA.- Los artesanos han sido blanco de la delincuencia. En tres días, ocho víctimas de secuestro exprés, amenazas, asalto a mano armada y robo a casa habitación.

Por eso, con el rostro cubierto, salieron a exigir al Poder Ejecutivo cese la intimidación y se busque la coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara no sólo para los comerciantes de Plaza Tapatía, sino para todos los visitantes.

"Hemos sido perseguidos y victimizados por personas que dicen ser del crimen organizado, desconocemos si es cierto o no, pero el sábado comenzó todo cuando un compañero fue víctima de un secuestro exprés", relató Brenda Cortés, representante de los artesanos.

A decir de Cortés, ese día uno de los artesanos estaba tomando fotografías cerca de la "fuente de las ranitas" cuando se le acercaron cinco personas, lo golpearon, le quitaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR