Exigen sancionar subasta a modo en Monterrey

AutorDaniel Reyes

Mientras funcionarios de Monterrey buscaron deslindarse ante el Cabildo de la subasta a modo que se armó para rematar predios municipales por abajo de su valor real, el regidor priista Pedro Arredondo pidió ayer a la Contraloría aplicar sanciones por el daño que pudo causarse al erario.

El edil, quien es secretario de la Comisión de Patrimonio, dijo que aun cuando no se haya concretado una acción ilegal -pues la subasta se canceló al darse a conocer públicamente- hubo una conducta dolosa que debe ser sancionada.

"Sin determinar si hubo una ilegalidad o no, se percibió algo fuera de la ética y de la práctica común", expresó el edil priista.

El 10 de junio se publicó que para subastar tres predios en 7.4 millones de pesos, cuando su valor podría alcanzar hasta 11 millones según expertos inmobiliarios, el Municipio lanzó una convocatoria que no publicó en el Periódico Oficial ni en uno de los diarios de mayor circulación, como marca la ley.

Además, las bases para tener derecho a participar en la subasta estuvieron disponibles solo durante dos horas, tiempo en el que se presentó un solo postor para cada uno de los inmuebles, ubicados en las colonias Mirador y Colinas de San Jerónimo.

"Son tres temas la Contraloría tiene que revisar, investigar y en su caso sancionar", señaló Arredondo.

"Hay que revisar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR