Exigen salida del Ejército

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Pobladores de Xaltianguis bloquearon la carretera federal Acapulco-México para exigir que la Policía Comunitaria no sea desarmada por el Ejército mexicano, pues sólo confían en esos guardias.

Desde las 7:30 horas, al menos 500 personas comenzaron a bloquear la vía para evitar que un grupo de militares ingresara a dar servicio social a la comunidad como lo hacían desde el viernes pasado.

Sin embargo, otro grupo de elementos castrenses ,quienes colocaron un retén a las 5:00 horas en la comunidad, quedaron retenidos por los pobladores, pues intentaron huir y en el intento casi arrollan a una mujer.

"Es que los soldados que iban en el convoy le echaron encima el camión a una señora, y eso enardeció a la gente y por eso los encerraron, para que se les quite lo cabrones", dijo Miguel Ángel Jiménez, miembro de la Policía Comunitaria.

Desde el viernes pasado, al menos dos grupos del 56 batallón de infantería llegaron al poblado para hacer labor social, como reparación de artefactos electrodoméstico, corte de cabello y limpieza bucal.

El sábado, un Capitán del Ejército amagó con desarmar a la comunitaria o detenerlos, lo que provocó enojo y fue entonces que ayer tomaron la decisión de no permitirles entrar más a los militares.

Los pobladores colocaron camiones en ambos sentidos de la vía turística para impedir el acceso de cualquier vehículo.

Aunado a eso, las cinco entradas a la población como la de El Retén, Bachilleres, Cueva del Agua, Puente Hamacas y la de Las Marías, también fueron bloqueadas.

Por la tarde, a las 15:15 horas, en helicóptero llegaron el asesor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR