Exigen a Rogaciano explicar atentados

AutorÉrika Hernández y Jesús Guerrero

Integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara de Diputados federal exigen al líder la Unión Ganadera de Guerrero, Rogaciano Alba Álvarez, una explicación sobre los atentados del fin de semana, los cuales están relacionados con él.

Por su parte, el senador perredista Lázaro Mazón Alonso afirmó que va a proponer un punto de acuerdo en el Senado para que envíe un exhorto al gobierno de Guerrero para que realice una investigación a fondo de los hechos donde murieron 16 personas en Petatlán e Iguala.

El diputado federal Amador Campos, quien forma parte de la asociación que encabeza Alba Álvarez, recordó que en 15 años que éste tiene como líder, ha estado envuelto en la muerte de Digna Ochoa, sin embargo salió bien librado, por lo que ahora es necesario que informe si tiene alguna relación con el narcotráfico o bandas del crimen organizado.

En Iguala, el pasado sábado en la madrugada, un comando armado asesinó a siete miembros de la Unión Ganadera de Guerrero, que estaban en un hotel en la víspera de una asamblea, e hirió a ocho más, en una acción armada que iba dirigida contra el líder de esta organización, Alba Álvarez, quien salvó la vida.

El domingo en la madrugada en Petatlán, un grupo armado de 40 individuos a bordo de varias camionetas masacraron a nueve personas, entre ellos a dos hijos del líder ganadero, y secuestraron a su hija, de 18 años.

"Como dirigente, tiene la obligación de dar una explicación; nosotros lo tenemos de líder de ganaderos desde hace 15 años, nos preocupa porque la violencia se ha dado en dos actos donde él está relacionado, y ha muerto gente inocente que estaba en el lugar y momento equivocado", dijo Amador Campos.

Su compañero del PRD, también por ese estado, Martín Zazueta, aseguró que Guerrero no escapa de la violencia, pero sí existen dudas sobre Alba Álvarez, porque parecería que iban sobre él.

"Hay un ambiente de violencia, pero ha sido dirigido a personajes; no creo que quieran ir contra el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR