Exigen revocar concesiones

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Ayer, 204 líderes del transporte público pusieron un ultimátum al Gobierno del Estado, para que aplique la ley y no conceda más prórrogas a los 5 mil transportistas irregulares que ayer bloquearon 35 puntos viales en la entidad.

Los líderes demandaron una reunión con el Secretario General de Gobierno, Manuel Cadena, para que explique y justifique por qué desde el año pasado solapan los bloqueos de Víctor Mendoza Armas y Edward Espíndola.

"Exigimos que Manuel Cadena explique por qué tanta protección a ese grupo de transportistas que no han querido regularizarse, son menos del 3 por ciento de todos los empresarios del transporte que no han querido reordenarse.

"Que nos digan por qué los siguen solapando, aquí ya no hay ley y ellos nos siguen invadiendo rutas, agrediendo a nuestros agremiados, y si la autoridad no puede nosotros vamos a meter la mano", amenazó Jaime Soberanes, líder de Alianza de Autotransportistas Autónomos.

Por primera vez en la historia de las agrupaciones del transporte, los 204 líderes se reunieron en el auditorio principal de la Secretaría del Transporte con su titular, Fernando Maldonado, a quien dejaron en claro que tiene su apoyo, pero amenazaron con tomar otras medidas si el Gobierno negocia con los dos líderes disidentes.

"Fernando, no queremos sentirnos engañados por la autoridad y que nos mientan, no es posible que los transportistas seamos rehenes de un grupo minoritario que no quiere reordenarse, la democracia es mayoría y ahora somos mayoría y les vamos a demostrar al gobierno quien manda.

"Este grupo tiene un padrino político que es Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR