Exigen revisar el Fondo Pyme

AutorVerónica Gascón

El proceso de evaluación de los proyectos que solicitan recursos del Fondo Pyme es susceptible de revisarse y mejorarse, según la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Canacintra.

De acuerdo a estos organismos, el programa presenta algunas inconsistencias y pueden haber cuellos de botella por la gran cantidad de interesados que se presentan.

La Asociación señaló que el proceso a través del cual las entidades federativas presentan sus proyectos para solicitar apoyo del Fondo Pyme presenta inconsistencias en el sistema para subir los planes y en los tiempos de las convocatorias que son susceptibles de mejorar.

"Consideramos que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) está pasando por un periodo de adaptación del esquema de operación que instauraron para el presente ejercicio fiscal.

"El proceso a través del cual las entidades federativas presentan sus proyectos para solicitar el apoyo del Fondo Pyme presenta algunas inconsistencias y áreas de oportunidades que consideramos importantes, pero al mismo tiempo estimamos que se está en tiempo para realizar los ajustes necesarios", dijo la Asociación.

Justificó el resultado, a que se rediseñaron las reglas de operación del Fondo Pyme, las cuales en algún momento tendrán que perfeccionarse.

Por su parte, Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra, estimó que haber dejado de lado a organismos intermedios, ayuda a transparentar el Fondo Pyme, sin embargo, se debe incluir a los organismos empresariales para que representen a grupos de interesados en obtener recursos.

"Vale la pena replantear el papel de las cámaras empresariales para ayudar al Inadem a que no tengan una sobrecarga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR