Exigen revisar Alerta Sísmica de la Capital

El director de Protección Civil capitalino, Luis Wintergerst, consideró que es necesario revisar el Sistema de Alerta Sísmica que no se activó con los sismos registrados la tarde del jueves.

Comentó que el Servicio Sismológico Nacional, que tiene 12 estaciones de monitoreo en la costa de Guerrero, debe explicar por qué no se activó la alerta cuando, teóricamente, debe detectar todos los sismos.

"Si son menores o iguales a 5 grados Richter, entonces manda una señal interna; si son iguales o mayores a 6 grados Richter, debe de soltar la alerta pública.

"El Servicio Geológico de Estados Unidos registró una magnitud de 5.7 y el Servicio Sismológico Nacional, que es el oficial para nosotros, dijo 6.3, entonces están en un análisis de cual es la realidad en valores absolutos para saber qué fue lo que sucedió", dijo.

Consideró que el sonido de la alerta debería ser más alto y comentó que fenómenos naturales como los sismos tienden a repetirse, ya que debido a que a principios del siglo pasado hubo sismos de gran magnitud, los expertos adelantan que podría presentarse una situación similar este siglo.

Sin embargo,el funcionario aseguró que la ciudad está preparada para resistir fuertes movimientos telúricos mayores a los 7 grados Richter, toda vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR