Exigen reubicar caseta de Tepotzotlán

Por considerar excesivo el pago de 50 pesos por los 13 kilómetros que recorren de la Autopista México-Querétaro para llegar a sus comunidades, 17 Alcaldes, cinco del Estado de México y 12 de Hidalgo, solicitan al Gobierno Federal reubicar la caseta de Tepotzotlán o reducir la tarifa a los usuarios de estos municipios.

De acuerdo a los Ediles, la petición ya se presentó a Caminos y Puentes Federales de manera individual; sin embargo, ante el nulo resultado, esta vez lo harán en conjunto, además de que en los próximos días pedirán a sus respectivos Gobernadores el respaldo a su iniciativa.

"Esta es una petición que la hemos hecho desde el inicio de la administración, a finales del 2000, pero de manera individual, y ante la inquietud de nuestros habitantes, ahora pensamos que si nos unimos podemos hacer más presión para que nos atiendan", explicó Ramiro Martínez, Alcalde de Huehuetoca.

Y es que a un automovilista que paga 50 pesos por los 104 kilómetros que existen entre las casetas de Tepotzotlán y Palmillas, le cuesta cada uno 2 pesos; sin embargo, quienes deben salir en la comunidad de Jorobas, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR