Exigen la reubicación de camiones de basura

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Vecinos de la colonia Bosques del Lago exigen al Municipio reubicar los más de 15 camiones que estacionan a un costado del vivero ubicado en la rivera del Lago de Guadalupe, ya que provoca contaminación, mala imagen y molestias por la entrada y salida del transporte.

Tras la petición, el Ayuntamiento ofreció cambiarlos de lugar en 3 o 4 meses, ya que apenas iniciaron con el proyecto de construcción en Circuito Bosques de Bolognia, junto a la estación de bomberos.

Dentro de la rivera del lago, que en octubre del 2004 fue decretado como "Santuario del Agua" por el gobierno del Estado, desde enero pasado el área de Servicios Públicos local estaciona ahí sus camiones.

Gabriel González, habitante de la colonia, dijo que cerca de 60 vecinos se organizaron para pedir la reubicación del transporte municipal, por medio de cartulinas y mantas.

"Nos dicen que en unos meses los quitarán, pero eso lo veo como un engaño, porque nunca los debieron poner aquí", dijo el vecino de Bosques del Lago.

Quien también fungiera como miembro de la mesa directiva de la Asociación de Colonos de Bosques del Lago, hasta hace unas semanas, dijo que en caso de no quitar los camiones harán un movimiento, como lo hicieron algunos meses al manifestarse en la Alcaldía alrededor de 350 habitantes.

"No se trata de que las autoridades reaccionen cuando hay enfrentamientos o bloqueos, por eso lo pedimos de la mejor manera.

Por su parte, Isabel Avendaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR