Exigen el retiro de la ciudadanía

Legisladores de Oposición exigen que se aplique al Ombudsman, Raúl Plascencia, la pérdida de la ciudadanía que establece la Constitución para quienes aceptan la condecoración de un Gobierno extranjero sin la autorización necesaria.

METRO publicó ayer que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, fue condecorado en mayo de 2014 con la Medalla de Primer Grado del Control Yuan, del Gobierno de Taiwán, sin haber obtenido el permiso necesario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentará este martes al pleno un punto de acuerdo en el que exhortan al Presidente a aplicar la ley al Ombudsman nacional.

"El artículo 37 de la Constitución establece como una de las causas de la pérdida de la ciudadanía mexicana 'aceptar o usar condecoraciones extranjeras sin permiso del Ejecutivo Federal'; por lo que los hechos en los que participó Plascencia son motivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR